Se hizo un nuevo rastrillaje en el predio del barrio Virgen de Luján y la fiscal Florencia Salas ordenó el análisis, aunque poco después se descartó que fueran humanos. Aún esperan por los resultados de ADN que confirmará si el cráneo hallada pertenece o no a la adolescente Iara Nardelli.
En un nuevo rastrillaje realizado en el predio del barrio Virgen de Luján donde el lunes se había encontrado un cráneo, los investigadores hallaron más restos óseos pero horas después se descartó que fueran humanos.
El rastrillaje se realizó en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Florencia Salas, quien el martes en una conferencia de prensa había dicho que el cráneo hallado podría ser de la adolescente Iara Nardelli, quien se encuentra desaparecida desde el 30 de junio.
Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, los restos óseos hallados este viernes fueron analizados para determinar si coinciden o no con el cráneo, que aún se esperan los resultados del estudio de ADN que pueda confirmar si es de la adolescente. Sin embargo, luego se estableció que eran dos huesos de 12 y 17 centímetros, pertenecientes a animales.
Es que, en ese predio de Brandsen y Madariaga también se habían encontrado pertenencias de Iara, como una campera, anteojos y un cuaderno con escritos de puño y letra que contenían mensajes con un trasfondo depresivo, por lo que los investigadores sospechan que pudo haber sido un suicidio.
Si bien una hipótesis gira en torno al suicidio, los investigadores buscan explicación de por qué solo apareció un cráneo y no todo el cuerpo. La respuesta podría estar en una jauría que acecha el predio y que pudo haber desmembrado el cadáver.
Con respecto a estos perros sueltos, el lunes a la mañana, una vecina del barrio denunció que mientras caminaba por la zona junto a sus cuatros hijos, 9, 5, 3 años y la bebé de 6 meses en brazos, fueron fueron rodeados por una jauría de más de una docena de perros que empezaron a atacarlos, sobretodo al más grande de los niños, quien sufrió serias lesiones.
Este viernes en el predio también estuvo el abogado de los padres de Iara Nardelli, Maximiliano Orsini, quien aseguró que independientemente de cualquier nuevo hallazgo hay que esperar al resultado del estudio de ADN.